Ciudadanía se encuentra harta del financiamiento millonario a partidos: CIOAC

Ciudadanía se encuentra harta del financiamiento millonario a partidos: CIOAC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lamentables los presupuestos millonarios que hacen uso los partidos políticos para gastarlo en las actuales campañas y luego olvidarse de la gente, cuestionó Cecilio Ávila García, secretario general de la central independiente de obreros agrícolas y campesinos.

“Son más de seis mil millones de pesos que están destinados a subsidiar a los partidos políticos y en realidad los ciudadanos ya estamos hartos de ese financiamiento público que se les hace entrega”, tronó.

Ávila García abundó que los institutos políticos se han dedicado a explotar el tema de las carencias económicas de un amplio sector de la población, quienes apenas son tomados en cuenta cuando hay proceso electoral.

“Los partidos siguen lucrando con la pobreza y la vulnerabilidad de las personas. Ahora todo mundo reparte despensas al oriente de la ciudad, medio mundo reparte calentadores o apoyos alimentarios. Eso debe establecerse en políticas públicas definidas, no solamente en tiempos de campañas”, agregó el activista.

En el actual proceso electoral de Aguascalientes, se renovarán las once alcaldías y las 27 diputaciones locales.