Chocan versiones oficiales de ataque a alcaldesa de Matamoros

Terra

Matamoros.- El atentado del domingo contra la Alcaldesa Leticia Salazar tuvo ayer un choque de versiones.

Mientras que el Gobierno de Tamaulipas aseguró que el ataque contra el convoy de la Edil panista fue una confusión, la Alcaldía rechazó la versión porque las camionetas donde ella viajaba estaban rotuladas.El Secretario de Gobierno Herminio Garza informó que se detuvo a cuatro personas vinculadas con la agresión.

“Los detenidos declararon (…) que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas (de la Alcaldesa) eran integrantes de un grupo delincuencial contrario”, aseguró.

La vocera del Ayuntamiento, Nora González, dio otra versión: “Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista. Según lo comentado por la Alcaldesa: primero, una Suburban se mete en sentido contrario por el puente Rigo Tovar con la intención de bloquearle el paso. El chofer logra esquivarla.

“Más adelante, otra camioneta intentó hacer la misma maniobra. Esto le lleva a la Alcaldesa a presumir que no es tanto una confusión”, indicó.

Salva pericia de chofer a Alcaldesa 


La pericia del chofer logró poner a salvo a Leticia Salazar, luego que escapó de sus agresores.

Nora González Sánchez, directora de Comunicación Social del Municipio, detalló que el chofer logró zafarse de los pistoleros e internarse en la zona centro hasta llegar al Palacio Municipal, al igual que los cuatro escoltas que la cuidaban para resguardarse.

“La pericia del chofer evitó que la camioneta en la que viajaba (la Alcaldesa) fuera alcanzada por esa gente, logró esquivarlos y salir ilesos”, indicó.

Imágenes que trascendieron luego del ataque señalan que la camioneta donde viajaba la Alcaldesa no recibió impactos, pero en el vehículo de sus escoltas se aprecian al menos seis disparos.

Aunque las unidades son blindadas, en el Jeep Gran Cherokee en el que viajaba su escolta se observan orificios tanto en la carrocería como en el parabrisas y el cristal trasero.

Ayer por la tarde, la Alcaldesa subió un mensaje en su página de Facebook en el que señaló que seguirá trabajando en los temas que afectan a los matamorenses incluido el de seguridad.

La agenda que tenía programada para ayer, en la que visitaría los poblados pesqueros de Higuerillas y el Puerto Matamoros, fue cancelada desde la noche del domingo, después del ataque.