China defiende efectividad de Sinovac, que llega a 100% para casos graves

China defiende efectividad de Sinovac, que llega a 100% para casos graves

Redacción

En las últimas horas ha circulado la declaración que ofreció el Director del Centro Chino de Control de Enfermedades, Gao Fu, en la que habría admitido que la vacuna de Sinovac tenía una baja tasa de protección ante el Covid-19.

Al ver la respuesta de varios medios de comunicación, el funcionario calificó como un malentendido lo recogido durante el fin de semana y explicó que la dosis tiene la capacidad de reducir la enfermedad grave y la mortalidad en un 100%.

Además, reduce la enfermedad que requiere algún tratamiento en 83,7% y la enfermedad leve en 50,6%.

El director aclaró que las vacunas desarrolladas en el país tienen la suficiente efectividad y aseguró que sus declaraciones iniciales se referían a propuestas técnico-científicas para mejorar su eficacia, ajustar los procedimientos de vacunación y la inoculación secuencial de diferentes tipos de vacunas.

“Esta es la primera vez que los seres humanos han sido vacunados con una nueva vacuna contra el coronavirus. Todos los procedimientos de vacunación que hemos adoptado hasta ahora se han basado en extrapolaciones anteriores de la inoculación de otras vacunas virales, y esa extrapolación ha funcionado bastante bien”, dijo Gao Fu, en una entrevista con el Global Times .

“Pero en el futuro, si necesitamos hacer mejoras, podemos hacer ajustes basados ​​en las características del nuevo coronavirus y la situación de la vacunación”, añadió.

Actualmente estas vacunas se han aprobado en más de 60 países, incluido Colombia por medio de Sinovac, sin contar los otros en los que se han concretado compras bilaterales.

Mientras la atención está puesta en sus vacunas, el país asiático continúa con su proceso de vacunación en el que ha logrado administrar, en promedio, 4,5 millones de inyecciones al día.

Según ha reportado el Gobierno a medios internacionales, se planea vacunar 40% de su población para el verano, la gran mayoría con desarrollos de sus propias farmacéuticas.

Con información de La República