Chihuahua suspende eventos masivos y electorales por Covid-19

Chihuahua suspende eventos masivos y electorales por Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante el incremento de contagios y decesos por covid-19 en Chihuahua, 57 municipios regresarán al color naranja, por lo que se suspenderán los eventos masivos, principalmente los de tipo electoral, en la entidad, dijo el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

La restricción se da a una semana de que iniciaran las campañas políticas de las candidatas y candidatos a la gubernatura, quienes, a partir de este lunes, realizarán sus actividades proselitistas –como visitas domiciliarias- con las medidas sanitarias ya establecidas.

El funcionario explicó que, ante el aumento de contagios de covid-19 las últimas dos semanas, vuelve a operar el semáforo epidemiológico regionalizado, por lo que la Región Chihuahua (57 municipios) cambia a color naranja, mientras que la Región Juárez (10 municipios) permanecerá en color amarillo.

Entre las restricciones que serán aplicadas en la Región Chihuahua se contempla el cierre de bares, centros nocturnos, áreas de bar de los restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, fiestas en salones de eventos, granjas y familiares.

Además, los restaurantes bajan su aforo al 30 por ciento; hoteles al 40; estéticas y comercios al 50; iglesias, centros de culto y casinos al 30 por ciento; y actividades de manufactura aeroespacial y automotriz, estarán al 80 por ciento, que podría subir al 100 por ciento, previa certificación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Con información de Milenio