Carlos Lozano se ha comportado como un militante más del PRI: PML

Carlos Lozano se ha comportado como un militante más del PRI: PML

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Paulo Martínez López, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, se comporte más como un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que como el mandatario de Aguascalientes. “Él debe ser el primer garante de la democracia y el primero en cumplir lo que marca la ley: cuando hay una impugnación el medio no se detiene”.

La queja de Martínez López versa sobre el discurso contrario de Lozano de Torre quien hace unos días se retractó de haber invitado hace unos meses a Martín Orozco Sandoval a la última gira de trabajo en Japón, para que el gobernador electo se fuese empapando de lo que la actual administración ha hecho de su gobierno el eje central de su trabajo. Lamentó esta decisión, “porque los trabajos deben continuar mientras no se dé una sentencia”.

Insistió en que en lugar de dar un mensaje de tranquilidad llevando a Orozco Sandoval a Japón, “toma una actitud de militante, más que la de asumir la responsabilidad que le dieron los ciudadanos”. Sin tapujos, afirmó que el gobernador está generando una incertidumbre innecesaria y una falta de tranquilidad a los diferentes sectores de la población.

Aprovechó para recordar que “Aguascalientes no está en una condición de repetir una elección, porque además no se infringió la ley(…) (la impugnación) va a caminar en el mismo tenor porque no hay elemento jurídico que indique que se haya violentado el proceso electoral en el que los ciudadanos manifestaron su deseo sobre quién quiere que gobierne los próximos años en el estado”.

Por último, lamentó además que el gobernador no haya presentado todavía su declaración 3 de 3, algo que ya avisó que no hará. “Es un elemento adicional de la falta de compromiso con los ciudadanos. Solo está preocupado por los temas personales y partidistas que en gobernar al estado”.