Falta prudencia ética en JAMC por iniciar entrega-recepción: Juárez Frías

Falta prudencia ética en JAMC por iniciar entrega-recepción: Juárez Frías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino,  el panista, Juan Antonio Martín del Campo debería esperar las resoluciones de los tribunales antes de iniciar los trabajos de entrega recepción en el municipio capital, comentó Miguel Ángel Juárez Frías, secretario de organización del PRI estatal.

“Hasta ahora la decisión de quién será nuestro próximo alcalde o alcaldesa se encuentra sub judice, como decimos los abogados. Es decir: está pendiente a una resolución del poder judicial, y en este caso la prudencia ética del alcalde sería esperar que se de la resolución, pero no ha sido así”, comentó en entrevista.

El panista Martín del Campo anunció el arranque de la entrega recepción de dependencias del municipio para la alcaldesa electa Teresa Jiménez, del mismo partido, quien tomaría protesta hasta finales de año.

El proceso electoral realizado en Aguascalientes el pasado 5 de junio fue impugnado por una coalición de partidos encabezada por el PRI. Uno de sus argumentos fue la supuesta intromisión del alcalde capitalino, quien sería objeto de una sanción por el Congreso.

Juárez Frías recordó que hace un año fue anulada la elección en el primer distrito electoral de Aguascalientes, tras denunciarse la presencia del gobernador priista Carlos Lozano en un vehículo oficial; manifestando que en el último proceso hubo mayores irregularidades de parte del PAN.

“Aquí hablamos de la participación sistemática del alcalde en programas de radio y TV durante el proceso, las más de 72 mil despensas que entregaron el pasado mes de mayo en el municipio y no han podido justificar a la fecha. Creo que son hechos sintomáticos para que la justicia nos de la razón”, aseguró.

El secretario de organización del PRI calculó que en menos de un mes pudiera tenerse el veredicto de parte del tribunal electoral sobre el proceso en Aguascalientes.

“Durante noviembre salen los magistrados, yo considero que sería para mediados de octubre”, concluyó.