Captan cementerio en el mar con cientos de calaveras de la Segunda Guerra Mundial

Captan cementerio en el mar con cientos de calaveras de la Segunda Guerra Mundial

Redacción

EU.-Un hallazgo sin precedentes fue captado por un profesional.

Un experto en buceo de Oceanía logró capturar con su cámara submarina imágenes inquietantes de lo que se cree que es el cementerio submarino más grande del mundo.

Gary Bernnand de Perth, Australia fotografió algunos de los valiosos restos que fueron hallados después de la Segunda Guerra Mundial.

Las excelentes tomas muestran las realidades brutales de la guerra en el extranjero desde la Operación Hailstone en febrero de 1944. El ataque, que tuvo lugar entre el 17 y el 18 de febrero, fue un bombardeo aéreo y terrestre masivo de la Armada estadounidense contra la Armada Imperial Japonesa.

Una de las cajas con municiones halladas. Foto: Gary Brennand / The Sun

Una de las cajas con municiones halladas.

Japón tenía bases en el del atolón de Truk, en las islas Carolinas, un enclave en la actual Micronesia. Japón perdió 250 aviones y decenas de barcos, en una operación muy importante para el devenir de la Segunda Guerra Mundial.

Gary Brennand buceando cerca de los oxidados aviones de la Segunda Guerra Mundial. Foto:
 Gary Brennand / The Sun

Gary Brennand buceando cerca de los oxidados aviones de la Segunda Guerra Mundial

Más de 4.500 soldados japoneses murieron durante la operación, mientras que solo 40 estadounidenses perdieron la vida. Algunos restos pudieron ser recuperados, pero la mayoría descansa en esas aguas del Pacífico más de 75 años después de aquella batalla.

Los restos de un avión, en el lecho marino: Foto: Gary Brennand / The Sun

Los restos de un avión, en el lecho marino: Foto: Gary Brennand / The Sun

Las imágenes muestran los restos de soldados japoneses. Otras fotos muestran el fondo marino cubierto de cartuchos de municiones y un avión de hélice al que le faltan dos hélices después de caer al fondo del Océano Pacífico.

Un avión de hélice con aspas faltantes se estrelló en el fondo del mar. Foto: 
 Brennand / The Sun

Un avión de hélice con aspas faltantes se estrelló en el fondo del mar. Foto: Brennand / The Sun

Se cree que hay aproximadamente 60 naufragios allí, 12 pequeños cruceros ligeros, destructores, auxiliares y 32 barcos mercantes.

Otro de los restos hallados. Foto: Gary Brennand / The Sun

Otro de los restos hallados. Foto: Gary Brennand / The Sun

El lugar se hizo famoso por la leyenda de Jacques Cousteau y visitado por el director James Cameron, que hizo la icónica película de aguas profundas Abyss, fue fotografiado por el instructor de buceo y fotógrafo Gary Brennand.

Fuente: The Sun

Información El Clarín