Redacción
Puebla.-Campesinos de San Salvador el Seco, Ciudad Serdán y Huejotzingo, en Puebla, tomaron las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, debido a que exigen la devolución de sus impuestos.
Este miércoles 23 de abril, diversos grupos de agricultores se unieron para exigir que les regresen el impuesto que se les aplicó por la producción y oferta de servicios. Alegaron que dicho pago es injusto y representa un riesgo para sus economías.
Hasta el momento, el grupo de manifestantes se mantienen dentro de las instalaciones del SAT. Además, como parte de la movilización, desplazaron a varios funcionarios de sus sitios de trabajo.
Al lugar de los hechos, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Agentes arremeten contra campesinos en el SAT Puebla
Durante la protesta de campesinos ante el SAT en Puebla, los participantes gritaron “¡Queremos solución!” Asimismo, levantaron cartulinas con mensajes dirigidos a la administración y a las injusticias que sufren constantemente.
Sin embargo, durante el desalojo, una riña comenzó entre agentes de seguridad y un grupo de manifestantes. Esto sucedió luego de que amagaran a una funcionaria, lo que generó una discusión que escaló a una riña entre varias personas.
Tras el conflicto no se reportó la necesidad de una ambulancia o el daño a alguna estructura mayor, sin embargo, varias oficinas reportaron irregularidades. Cabe mencionar que la mayoría de los manifestantes son hombres de mediana edad.
Hasta el momento, la administración del SAT no ha emitido alguna declaración al respecto. De igual manera, hasta el momento, no existe alguna declaración oficial del gobierno estatal o municipal.
Se espera que las solicitudes generadas por los campesinos de San Salvador el Seco y Ciudad Serdán sean atendidas a la brevedad por el SAT Puebla. De igual manera, se espera que las soluciones que se generen beneficien a los involucrados.
Con información de ángulo 7