Campaña de Mov. Ciudadano no es guerra sucia sino combate a la corrupción

Campaña de Mov. Ciudadano no es guerra sucia sino combate a la corrupción

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Niega el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo, que los espectaculares colocados en varios puntos de la ciudad capital en la que se refiere a la leyenda “No más moches, el futuro es naranja”, haciendo alusión a la ex diputada federal panista y ahora aspirante a la alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez, sea una guerra sucia, sino más bien se trata de una campaña en contra de la corrupción.

“Nosotros decidimos denunciar la corrupción que hay en otros partidos, no sé si a alguien le queda el saco, si a alguien le queda el saco que se lo ponga”.

Indicó que el papel de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral será el de señalar todos aquéllos actos de corrupción en los que han incurrido actores políticos que en este momento aspiran a algún cargo de representación popular.

Añadió que el senador panistas “Fernando Herrera dice que a México le cuesta 30 mil millones de pesos la corrupción, tenemos que terminar con eso, vamos a denunciar lo que se tenga que denunciar. Vemos que la ciudadanía está cansada del bipartidismo, de PRI y de PAN, de la corrupción que sucedió en el tema de los moches de los diputados federales salpicó también al PRI”.

Asimismo, Martínez Delgadillo invitó a sus pares de otros partidos así como a sus candidatos a cargos de elección a rendir su #3de3, es decir sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, a fin de dar mayor información y certeza al electorado para que las personas a su vez tengan mayores argumentos para analizar su voto.

En otro tema, el coordinador operativo de Movimiento Ciudadano mencionó que los gobiernos de la entidad requieren mecanismos que aumenten la regulación popular sobre los organismos que manejan este recurso natural, ya que la experiencia ha señalado que las concesiones del servicio de agua potable no han sido la mejor solución.