Recibe el DIF Estatal de Ags. hasta 6 reportes diarios por maltrato infantil

Recibe el DIF Estatal de Ags. hasta 6 reportes diarios por maltrato infantil

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- En lo que va del año registra el DIF Estatal de Aguascalientes alrededor de 450 reportes por maltrato infantil, lo que equivale a un promedio de entre 3 y 6 casos diarios, según comentó la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, María Guadalupe Sánchez Valdéz.

Afirmó que esta cifra va en aumento si se comparan las cifras con las que se tenían el año pasado cuando el promedio diario era de entre 2 y 4 reportes.

Esto habla de la problemática que se está viviendo en los hogares de Aguascalientes, en donde cada vez es más fácil encontrar una familia disfuncional en la que la violencia intrafamiliar sea un aspecto constante en el desarrollo de los menores de edad.

Sin embargo, la funcionaria estatal comentó que no en todos los casos se puede demostrar que hubo algún tipo de maltrato contra menores de edad, en muchas ocasiones los reportes se hacen por algún problema familiar o vecinal, lo que quita tiempo al personal de la procuraduría para atender casos donde realmente se encuentre en riesgo la integridad física y emocional de un pequeño.

Asimismo, Sánchez Valdéz atribuyó el incremento de los reportes de maltrato infantil a la difusión que el DIF Estatal ha hecho de sus medios de contacto para interponer una denuncia ya que anteriormente no se tenía un número telefónico exclusivo para atender los casos de maltrato e incluso la ciudadanía desconocía a ciencia cierta qué dependencia era la encargada de atender la problemática.