Calles repavimentadas del Centro Histórico ya presentan grietas

Calles repavimentadas del Centro Histórico ya presentan grietas

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A unos meses de que algunas calles del Centro Histórico de Aguascalientes fueron repavimentadas ya presentan grietas y afectaciones.

Por ejemplo hace nueve meses el ayuntamiento repavimentó la calle Victoria en el tramo de Valentín Gómez Farías y Río Morcinique, pero hoy en día ya han aparecido afectaciones graves en su estructura.

El cruce más afectado es Victoria y Larreategui, en donde se desprendieron por completo las capas de asfalto dejando agujero que abarcan de banqueta a banqueta que dificultan el paso de vehículos sino a peatones, además que la tierra y las piedra sueltas han ocasionado algunos daños a los cristales de comercios aledaños.

También en la calle Valentín Gómez Farías se dejó una alcantarilla con la tapa suelta y colocaron en su lugar una placa metálica, la cual con las lluvias se levanta lo que ha provocado que vehículos caigan en ella y requieran el auxilio de grúas para poder salir.

Aunado a esto se debe comentar la cantidad de baches desde la calle Petróleos Mexicanos.

De acuerdo al Secretario de Obras Públicas del Municipio de la capital Humberto Cruz las lluvias han mermado la carpeta asfáltica, ya que no se retiró la loza de concreto para evitar que los costos se incrementaran, sin embargo los daños los deberá cubrir el Municipio y no el contratista.

Cabe señalar que dicha obra que abarca 820 metros lineales fue entregada a finales del pasado mes de noviembre y la inversión fue de 3.7 millones de pesos.