Ninguna autoridad puede retirar espectacular de la diversidad sexual: ORG

Ninguna autoridad puede retirar espectacular de la diversidad sexual: ORG

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Para el diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García, la colocación de espectaculares que promueven la diversidad sexual no tendría que seguir polarizando a la sociedad del estado.

En este sentido, hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que brinden un ejemplo evitando fomentar la división entre la población debido a la relación entre personas del mismo sexo.

“Lo mas lamentable es que la sociedad se polarice. Nosotros como diputados  no debemos fomentar ello, pues ya es un tema que tiene que ver con las convenciones de derechos humanos”, afirmó.

Recientemente sobre la avenida Adolfo López Mateos, una de las más transitadas de esta ciudad,  fue colocado un espectacular de una campaña por la diversidad sexual en la que se muestran fotografías de una pareja heterosexual, pero también dos homosexuales.

A principios de año, un espectacular parecido que promovía el uso del condón fue retirado debido a presiones de los grupos conservadores de esta ciudad.

“Yo lo que le digo a los protectores de la familia natural, es que todos somos naturales. Yo no entiendo eso de natural, pero debemos hacer el llamado a no fomentar la discriminación”, abundó Rodríguez García.

– ¿Sería lamentable que volviera a quitarse otro espectacular?

– Muy desafortunado, pero creo que ninguna autoridad tiene derecho para quitarlo.

El legislador de Movimiento Ciudadano consideró que la imagen del espectacular fue pensada de manera positiva, luego que muestra a personas de diferente sexo, así como a hombres y mujeres homosexuales.