Buscarán fortalecer operativo mochila en Aguascalientes

Buscarán fortalecer operativo mochila en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que se reforzar la aplicación del operativo mochila en Aguascalientes, luego de la masacre ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde un estudiante de 11 años mató a balazos a su maestra, hirió a seis compañeros y posteriormente se quitó la vida.

El mando policíaco mencionó que se buscará generar una estrategia más eficiente para supervisar que los estudiantes de Aguascalientes no ingresen con drogas o armas a los planteles educativos, aunque para ello se deberá incentivar la colaboración de los padres de familia.

“Pues, hasta ahorita no hemos encontrado nada grave, alguna navaja, digamos lo más grave que nosotros hemos encontrado en estos ejercicios, droga como tal, hasta ahora no”.

El operativo se podría ampliar a los municipios del interior, en donde se tiene un mayor rezago.

“El operativo no es recurrente porque tenemos bastantes escuelas, pero precisamente queremos enviar a los municipios la estrategia, queremos coordinarlo y armar una nueva estrategia a inicio de año con el Instituto de educación para ser más precisos en las acciones y evitar posibles tragedias”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal cuenta con una plantilla de 50 elementos que pudieran sumarse como espectadores a estas revisiones de mochilas, y aunque no son muchos para abarcar a la totalidad de planteles, se ponen a disposición con la intención de que los niños se vayan por buen camino.