Buscan reglamentar que no se repitan vacíos de curules en Congreso de Aguascalientes

Buscan reglamentar que no se repitan vacíos de curules en Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario reglamentar que el Poder Legislativo no vuelva a quedarse con una representación vacía como actualmente sucede, indicó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Presentamos una iniciativa para que no ocurra nuevamente lo que está pasando en este periodo y no se quede el Congreso con un hueco”, mencionó la diputada morenista.

Lo anterior, después que este momento solamente están cubiertas 26 de las 27 curules en el Legislativo, debido a que Ricardo Leos, quien estaba asignado para una suplencia por la bancada de Morena, rechazó el cargo para mantenerse en el gobierno federal.

– ¿Cuál sería el proceso?

– Lo que proponemos es que suba quien siga en la lista de representación proporcional.

Rodríguez Calzada informó que la iniciativa ya fue presentada, con el objetivo de establecer un antecedente para futuras asambleas, luego que la actual se mantendrá con esa vacante debido a que legalmente no hay forma de llamar a otro diputado.

“Queremos que no vuelva a ocurrir. No podemos dejar vacíos, pues necesitamos toda la representación para estos temas”, reiteró la legisladora.

Ricardo Leos, quien es subdelegado de programas federales en Aguascalientes, rechazó ocupar la suplencia del diputado morenista José Manuel González Mota, el cual pidió licencia al cargo a inicios de marzo.