Queremos diálogo con dirigencia de Morena cara a cara, no por zoom: Martínez

Queremos diálogo con dirigencia de Morena cara a cara, no por zoom: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La dirigencia nacional de Morena intentó un diálogo con los militantes que mantienen retenidas las instalaciones locales desde el mes pasado. Pero no de forma personal, sino a través de medios electrónicos, lo cual no se aceptará, aseguró Sebastián Martínez, consejero del comité estatal que viene encabezando la toma de oficinas.

“El presidente nacional Mario Delgado ha estado buscando un acercamiento con nosotros, pero solamente mediante vía zoom, mismo que no aceptamos. No vamos a aceptar un diálogo por esa vía”, puntualizó el consejero.

– ¿Ustedes se negaron a un diálogo con Mario Delgado?

– Queremos un diálogo con el presidente del partido, pero que sea presencial, no por zoom. Que Mario Delgado asuma su responsabilidad.

Las instalaciones de Morena Aguascalientes fueron tomadas desde el pasado 17 de marzo, por un grupo de militantes, quienes denunciaron imposición en varias candidaturas, especialmente en la de Arturo Ávila que sería el abanderado a la alcaldía capital. A la fecha, esas oficinas continúan tomadas por los militantes.

Martínez aseguró que en este movimiento interno vienen participando más del 70 por ciento de los cuatro mil militantes registrados oficialmente en el Instituto Nacional Electoral.