Redacción
Aguascalientes, Ags.- Luego de que Aguascalientes destaca a nivel nacional como una de las entidades con mayores denuncias por robo de vehículos, el secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, asegura que ya se está trabajando en una reforma a la ley para poder detener a las personas que sean detectadas circulando en vehículos con reporte de robo y que se les pueda aplicar la prisión preventiva, tal y como se avaló con el delito de robo calificado.
“Ya estamos perfeccionando en cómo justificar la flagrancia y la posesión para no caer en aquellos temas conflictivos o de cuestionamiento jurídico que le llaman de robo equiparado”, dijo.
El funcionario refirió que se ha vuelto común detectar circulando a los presuntos delincuentes en vehículos con reporte de robo, los cuáles terminan vendiendo por cantidades mínimas de hasta 15 mil pesos.
El funcionario mandó un mensaje a los rateros en el sentido de que ya no se van a poder sacar tan fácil, ni pretextar que se los presto el vecino del cual no saben ni su nombre, ya que los mismos serán enviados a prisión.