Buscan detonar nuevamente la industria vitivinícola de Aguascalientes

Buscan detonar nuevamente la industria vitivinícola de Aguascalientes

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González, aseguró que uno de los proyectos productivos más importantes en el gobierno de Martín Orozco es hacer resurgir la industria vitivinícola de la entidad, por lo que ya se trabaja en establecer programas y apoyos para quienes se dedican a esta actividad.

Incluso ya se vislumbra la posibilidad de comenzar a exportar vino de mesa y de vid a través de la exploración de mercados que podría abrir nuevas oportunidades para la producción local.

De igual manera el titular de la SEDRAE aseveró que se están haciendo estudios para fortalecer la producción de algunos cultivos y granos que pudieran ser rentables para Aguascalientes como el higo, la chía, la cebada entre otros.

Cabe señalar que los países a los que el Gobierno del Estado les ha estado dando mayor enfoque son España, Francia, Japón y los Países Árabes, mismos que han considerado en algún momento podrían absorber las exportaciones que Aguascalientes hace hacia EUA.