Detectan al menos seis funcionarios “falsati” en el MuniAgs

Detectan al menos seis funcionarios “falsati” en el MuniAgs

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Detectan en el municipio de Aguascalientes a al menos seis funcionarios de alto nivel del gabinete del ayuntamiento que no cuentan con cédula profesional, al menos no se encuentra en el Registro Nacional de Cédulas Profesionales de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata del secretario de Obras Públicas, Marco Antonio Licón, quien dijo ser Ingeniero Civil, del secretario de Finanzas Municipales Alfredo Martín Cervantes que fue presentado como Ingeniero Químico y de Sistemas.

También aparecen la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Zayra Angélica Rosales Tirado, quien se ostenta como Licenciada en Derecho y la propia contralora municipal Leticia Fabiola Rangel Núñez que tomó protesta ostentándose como contadora pública.

Además de ellos aparecen en el listado la coordinadora de Delegaciones Municipales, Georgina Tiscareño, y el titular de la Oficina Ejecutiva del Ayuntamiento, Rodolfo Téllez Moreno, aunque ellos afirmaron no contar con cédula profesional desde el día que tomaron protesta en sus cargos públicos.

Otro funcionario al que no se le encontró cédula profesional fue a quien fungiera como coordinador de Protección Civil Municipal, al que también se le interpuso una denuncia por ostentarse por un título profesional sin tener la cédula respectiva.

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento Leonardo Montañez Castro anticipó que habría más denuncias hacia otros funcionarios que estuvieran en la misma situación.

Si bien en algunas áreas gubernamentales no se obliga a contar con un cierto grado de estudios sí queda en entredicho el conocimiento que pudieran tener los funcionarios que estén al frente de ellas.