Hay 120 mil cuentas de predial en morosidad en el MuniAgs

Hay 120 mil cuentas de predial en morosidad en el MuniAgs

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Hasta el momento hay alrededor de 120 mil cuentas de predial que no se han cubierto, incluso algunas de ellas arrastran adeudos de hace varios años, lo que ha derivado en una cartera vencida considerable para el ayuntamiento de Aguascalientes, así lo comentó el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García.

A pesar de ello se tiene un importante porcentaje de cumplimiento que ubica a Aguascalientes entre los 15 municipios con mayor recaudación por este concepto.

“Normalmente cerca del 70% de la gente es la que paga cada año, es decir, tenemos 330,000 cuentahabientes que más o menos te pagan 330 por 7 te da más o menos como 210 entonces hay más de 120 mil cuentas que se quedan rezagadas, más o menos es por ahí la cantidad que es” .

Aunque el municipio de la capital tendría la facultad para embargar los predios que se encuentran en morosidad por varios años, no es una decisión que se esté contemplando desde el ayuntamiento y por el contrario se está exhortando a las personas que presenten adeudos a que se pongan al corriente e incluso hay descuentos para los casos más graves.

Cervantes García se dijo convencido que con las nuevas disposiciones para cumplir con el pago de los impuestos que ha implementado la presente administración, la ciudad pueda estar en el top 5 entre los primeros lugares a nivel nacional en recaudación municipal.