Buscan a nadador que habría sido atacado por un tiburón

Buscan a nadador que habría sido atacado por un tiburón

Redacción

Australia.-Buscan a nadador que habría sido atacado por un tiburón.

El nadador desapareció frente a la costa de Australia Occidental el sábado después de lo que las autoridades dijeron que fue un ataque de posiblemente dos tiburones e intentos «heroicos» de testigos para ayudar a muchos otros a salir del agua.

La policía, los botes de rescate y los helicópteros estaban rastreando el área alrededor de Port Beach en Fremantle, parte del área metropolitana de Perth, en busca de un hombre adulto.

La policía agradeció a los testigos que se apresuraron a sacar a otros nadadores del agua.

“Puedo decir que las acciones de los testigos fueron heroicas y muy valientes: sacar a todos los demás del agua y notificar a todos lo que estaba sucediendo”, dijo la inspectora interina Emma Barnes en una conferencia de prensa.

Australia se ubicó solo detrás de Estados Unidos en el número de encuentros no provocados de tiburones con humanos en 2019, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.

Según datos de la Taronga Conservation Society, una agencia del gobierno australiano a cargo de varios parques zoológicos, ha habido 17 ataques de tiburones no provocados en Australia este año y dos muertes.

Con información de EzAnime