Busca UAA 40% más de recursos para 2017

Busca UAA 40% más de recursos para 2017

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), pidió cooperación a legisladores locales y federales para que se aprueben las peticiones que la máxima casa de estudios del estado ha solicitado respecto al presupuesto para 2017, el cual avisó pretende tener un 40% más que en 2016. El anuncio se da a penas una semana después de que un estudiante denunciara ante los medios una serie de irregularidades respecto a malos manejos de recurso.

“Espero que diputados y senadores apoyen a la educación, y de forma específica a las UAA que ha tenido impulso con el gobernador. El consejo universitario autorizó el presupuesto que ya tiene el secretario de finanzas para que se discuta en el congreso del estado. Espero también que nos lo autoricen. Se le dará uso transparente como siempre a ese recurso”, informó reiterando que son de las pocas instituciones académicas públicas que generan recurso propio”.

Por último, dejó claro que no cabildeará con legisladores u otras autoridades, “porque nunca lo he hecho (…) esa es labor del secretario Alejandro Díaz Lozano, el cual le tengo entera confianza. El rector no interfiere en nada”.