Busca Orozco más recursos para Aguascalientes en la federación

Busca Orozco más recursos para Aguascalientes en la federación

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador anunció que viajará a la capital del país para continuar con las gestiones necesarias que le permitan a Aguascalientes contar con mayores prerrogativas del presupuesto federal, mismo que saldrá el próximo jueves, “a pesar de que los diputados tenían hasta el 15 de noviembre”.

 

Avisó que uno de los rubros en los que intentará atraer mayor cantidad de dinero será el de infraestructura, “uno de los más castigados en 2017 para todos los estados, por lo que requerimos el compromiso de que tendremos lo necesario para el mantenimiento de carreteras, de 100 a 200 millones de pesos”.

 

Asimismo, comentó que en temas de salud y educación también hay déficits importantes, “recordando que son áreas que siempre necesitan aportaciones extraordinarias a finales del año, debido a la fuerte carga laboral que se tiene en estas fechas”.

 

Informó que, como parte de los nuevos proyectos, uno de los principales versa sobre la ampliación de la carretera a Villa Hidalgo, donde ha incrementado el tráfico de manera importante, así como el entronque de la salida a San Luis con el tercer anillo.

 

Por otro lado, en el ámbito local, dejó claro que el proyecto de ley de ingresos que presentaron ante el congreso está bastante bien justificado, por lo que después de resolver la cuestión federal, conversar plenamente con los diputados para analizar este rubro. Sin embargo, reiteró que lo que se solicitó viene acorde a las necesidades del estado. “No descuidamos ningún rubro, por lo que tenemos que tener mucho diálogo para no perder el equilibrio en cualquier desajuste”, concluyó.