Solo funciona la mitad de los radares para medir velocidad en Ags: JJRB

Solo funciona la mitad de los radares para medir velocidad en Ags: JJRB

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito municipal, aceptó que 6 de los 12 radares para el control de velocidad que hay en toda la ciudad no funcionan desde hace tiempo, debido a que algunas partes de los mismos fallaron y no es posible encontrar las piezas de reemplazo en la entidad.

 

“Estamos trabajando en el departamento de semáforos para conseguirlas, teniendo contacto directo con los encargados de colocarlos para darle solución a este inconveniente”, comentó, negando tajantemente que su funcionalidad esté cuestionada, recordando que se han reducido los puntos rojos de accidentes viales cuando trabajan al 100%.

 

Informó que los radares que no funcionan se encuentran, sobre todo, al norte de la ciudad como en la Avenida Gómez Morín o en Avenida Aguascalientes a un costado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). “Por lo pronto, en el sur funcionan a la perfección”, dijo.

 

Sin atreverse a dar una fecha de resolución, dijo estar confiado en que será antes de finalizar del año cuando se consigan las piezas necesarias y todos los radares funcionen plenamente. “Reitero, tan bien funcionan que tenemos más de 3 mil multas gracias al trabajo de los radares”, apuntó.