Busca Congreso de Aguascalientes hacer nombramientos en Comisión de Búsqueda de Personas

Busca Congreso de Aguascalientes hacer nombramientos en Comisión de Búsqueda de Personas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se planteará que sea el Congreso del Estado quien designe a futuro los nombramientos al frente de la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas, adelantó el diputado Fernando Marmolejo Montoya, quien mencionó que se presentará una iniciativa al respecto.

“Nosotros consideramos que sería un poco mejor, pues así podremos tener un poco más de facultad para pedirle información y ver los casos que están”, comentó en entrevista el también presidente de la comisión de Trata de Personas del Legislativo.

Los nombramientos en esa comisión vienen siendo avalados por el gobierno del estado, que hizo el último ajuste en la titularidad a mediados de 2020.

Por lo pronto, Marmolejo Montoya abundó que se han tenido con los titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tanto con el anterior ombudsperson Asunción Gutiérrez como la actual Yessica Pérez Carreón, para analizar la situación que se tiene en la entidad.

“Entregamos el informe correspondiente al primer semestre de trabajo y lo presentamos a las integrantes de la comisión, para lo cual estamos trabajando con las áreas respectivas”, abundó el legislador por el Partido del Trabajo.