Beckeles da asilo, comida y dinero a migrantes que pasan Ags. rumbo a EU

Beckeles da asilo, comida y dinero a migrantes que pasan Ags. rumbo a EU

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Algunas personas además de tener el don de ser jugadores de futbol profesional también tienen otras virtudes.

Uno de ellos es el futbolista hondureño de los Rayos de Necaxa, Brayan Beckeles el jugador hondureño de los Rayos de Necaxa quien además de esforzarse por ser titular en el onceno de Alfonso Sosa y con su selección también realiza desde hace meses apoya a los migrantes que se encuentran en su camino.

Resulta que el futbolista centroamericano avecindado en esta capital desde hace 14 meses (desde el Clausura 2015 en la Liga de Ascenso)  ayuda con dinero, alimentos e incluso con albergue a migrantes que van de paso en busca del llamado sueño americano rumbo a Estados Unidos.

En entrevista con El Clarinete el lateral derecho, reveló esta situación y comentó “ante todo le doy gracias a Dios de tener un trabajo. Yo soy afortunado de jugar futbol y tener dinero y de estar en un gran equipo de la liga mexicana como es hoy Necaxa que me ha abierto las puertas y creo que son bendecido por eso y mientras puedas ayudar y no te haga falta dar esa ayuda haz lo que Dios da para todos y compartiendo también es una bendición que dio te da“, dijo.

A su vez el catracho explicó que “yo si me encuentro muchos compatriotas y se lo que es venir desde mi país hasta acá. Yo nunca me he venido desde allá (en esas condiciones) pero se lo que es lo difícil que pasan para llegar a Estados Unidos porque un amigo una vez me contó y bueno hay algunos amigos que hay otras personas que les ayudan. Y bueno si son de tú país o no lo son bueno yo creo que si puedes ayudarlos que van buscando un futuro mejor quizás para sus familias o para sus hijos, y que estén en tus manos poner un granito de arena para que lo logren pues hay que hacerlo, porque al final creo que no te quitan nada“.

Posteriormente el oriundo de La Ceiba necaxista recuerda como fue la primera vez que ayudó a un migrante en esta ciudad “fue de casualidad, iba en el coche yo tranquilo en el norte de la ciudad y me paré (en un crucero) y le hablé y me dijo uno así como yo de mi raza, y me dijo soy de Honduras, incluso era de cerca de mi ciudad de Sambo Creek (una playa cercana a La Ceiba de donde Beckeles es oriundo) y yo le dije vas para Estados Unidos y me dijo que si y entonces ah bueno vente  y me lo traje (para su casa) y yo creo que lo importa es tu gesto, si lo haces de corazón, siempre vas a estar tranquilo y siempre vas a estar haciendo un gran propósito. Creo que los hondureños debemos estar unidos siempre donde estemos, para poder salir adelante y para poder salir del país, sabemos que ahorita está muy complicado mientras puedas hay que hacerlo creo yo“.

Más adelante reiteró que “mientras yo pueda voy a hacerlo, a mi me nace, a mi no me puede nada hacerlo y creo que son formas de agradecer lo bueno que Dios hace por uno“.

Beckeles, les aporta ropa, comida, dinero y en algunas ocasiones “cuando me dan confianza los llevo a mi casa unos días para que descansen y se aseen“, comentó con cierta pena.

A su vez mencionó “sí no jugáramos futbol, quizás uno fuera los que vendrían en camino y a lo mejor alguien de acá nos ayudaría en nuestro camino“.

Por último externó “hay muchas anécdotas que me ha contado, muchas muy tristes, desde que se suben a la Bestia, se que hay otros que los han ayudado, y se me quedan grabadas, algunas no las creen, a veces me los traigo para acá para que nos vean entrenar y les cuento las historias que viven a mis compañeros y a veces no la creen, una vez uno que ayudé me contó que para llegar acá a Aguascalientes hizo 28 días, sufren mucho, los secuestran, los roban y algunos hasta los asesinan, pero quien toma ese camino por el futuro de su familia ya sabe a lo que va, pero hoy por hoy espero que todos puedan ayudar a su familia y espero que lleguen a su destino para mejorar porque Dios mira a todos y se que hay muchas personas que necesitan y creo que siempre hay que ayudar los que podamos a esa gente“, finalizó.