Incrementan solicitudes de divorcios exprés

Incrementan solicitudes de divorcios exprés

Andrés Rojo

Aguascalientes.- En los ultimos años ha aumentado las solicitudes de divorcio en la entidad, lo que esta provocando la saturación en los juzgados familiares con juicio de pensión alimenticia o la custodia de menores de edad que es el proceso que suele tomarse más tiempo para la disolución del matrimonio, así lo comentó Francisco Frausto Ruíz Esparza, presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.

“Se han incrementado las solicitudes de divorcio porque al presentar una demanda se puede lograr una sentencia de divorcio en uno o dos meses y dejar colgando todavía un cúmulo de asuntos como alimentos, repartición de bienes, convivencias, de muchos detalles que desgraciadamente se lo dejan a un segundo o tercer abogado y por hacer una sentencia de divorcio y decir que ya está solucionado el divorcio no está resuelto todo su problema”.

En el proceso de las pensiones alimenticias es necesaria una reforma para que se pueda aumentar la suma anual que se destina para la manutención de los hijos.
“Debe darse un incremento justo por el crecimiento de los hijos, por la inflación y por todos los problemas económicos que hay en el país, y estar promoviendo demandas que se incremente la pensión es trabajo de más para los abogados y para los juzgados”.

El juicio para otorgar presiones alimenticias también ha aumentado, ya que son estimulados por los divorcios y por la reducción de requisitos para llevar a cabo estos casos.
“Se pide acreditar la relación de pareja, el nacimiento de los hijos, con dos testigos y con el dato del trabajo del padre o deudor alimentario son los requisitos mínimos para que se puedan otorgar las pensiones alimenticias en un corto tiempo”.