Balacera deja 1 policía muerto y 3 heridos en Reynosa

La Verdad

Un elemento de la Policía Estatal de Tamaulipas perdió la vida y tres más resultaron heridos luego de que fueran sorprendidos por un comando armado en una de las principales avenidas de Reynosa, a unos metros del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ataque

Autoridades locales informaron que alrededor de las 19:00 horas de este martes en las inmediaciones de la colonia Ramón Pérez García, al sur de la ciudad, un grupo de policías fueron atacados por sujetos armados lo que provocó una intensa movilización con el objetivo de detener a los pistoleros.

Minutos después, los agentes localizaron una camioneta abandonada en la que se transportaban los delincuentes, pero el operativo de búsqueda continuó debido a que faltaban otras dos unidades.

Minutos después se reportó un nuevo ataque en contra de normados en  la colonia Jarachina Norte. Los agentes fueron atacados con metralletas cuando se encontraban estacionados casi enfrente de las instalaciones de la FGR; los policías intentaron repeler la agresión pero los esfuerzos fueron vanos.

Los policías heridos fueron trasladados al IMSS del Bulevar Hidalgo, pero minutos después de haber ingresado al nosocomio se reportó el deceso del oficial identificado como Alonso Martín Terán Hernández.

Los agentes heridos son Juan Manuel Vázquez Rubio, Javier Fernando Velázquez Hernández y Enoch Solís Álvarez.

Persecución

Este último ataque provocó que las fuerzas municipales y estatales se desplegaran en Reynosa registrándose una intensa persecución a balazos en la Avenida Hidalgo, en las Colonias Vista Hermosa, Fuentes, Módulo 2000, Cañada, Narciso Mendoza, los agentes alcanzaron a los tripulantes de una camioneta Suburban dorada Chevrolet en la Colonia Loma Linda.

Balacera en Reynosa, Tamaulipas deja un policía muerto y tres heridos
Balacera en Reynosa, Tamaulipas deja un policía muerto y tres heridos

 

Tras un enfrentamiento, los policías hirieron de muerte a cuatro pistoleros.

Al sitio arribaron más vehículos de cómplices de los agresores y, según testigos, se llevaron a los lesionados, de los cuales al menos dos ya habían muerto.

 

Aquí la nota: La Verdad