Báez se dice “satisfecho“ por primer periodo en el CongresoAgs

Báez se dice “satisfecho“ por primer periodo en el CongresoAgs

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Más que conforme con el trabajo realizado se declaró el diputado panista Gustavo Báez Leos, al declarar la clausura del primer periodo ordinario de sesiones en la LXIII Legislatura de Aguascalientes que le tocó presidir.

“Estamos satisfechos. El tiempo fue aprovechado, pero no podemos rendirnos y debemos multiplicar esfuerzos y el trabajo siempre es perfectible”, afirmó el panista al rendir un mensaje ante el pleno.

Báez Leos aseguró que los actuales diputados cumplieron en su arranque como Poder Legislativo, comparando su desempeño con el de sus antecesores y garantizó que tuvieron mayor actividad.

“Estamos haciendo el trabajo sin prisas, pero a favor del bien común de los aguascalentenses. En cuatro meses expedimos 75 decretos, casi el doble del periodo relativo de la Legislatura pasada; además 82 iniciativas y reducimos en 43 por ciento el rezago”, insistió el presidente de la mesa directiva.

El diputado de Acción Nacional abundó que en este primer periodo también se eligió por mayoría al nuevo fiscal, René Urrutia de la Vega, además del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización, Sergio Escalante Jiménez.

“No estamos aquí para ser protagonistas, ni para ser la noticia de ocho columnas. Nuestra aparición en los medios debe ser directamente proporcional al trabajo que hacemos”, ahondó.

Cabe mencionar que durante la sesión, se impidió el paso de camarógrafos y fotógrafos al área principal del recinto legislativo. Incluyendo a los del canal oficial del estado.

La ceremonia de clausura tuvo la asistencia de los representantes de los otros dos poderes: Martín Orozco Sandoval, titular del Ejecutivo, y Juan Manuel Ponce, presidente del Supremo Tribunal.