Buscará Martínez Castuera intercambio de información con Urrutia

Buscará Martínez Castuera intercambio de información con Urrutia

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Sergio Alberto Martínez Castuera, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que buscará una reunión con el nuevo fiscal René Urrutia de la Vega, para empezar a establecer un trabajo coordinado.

Entrevistado poco antes de la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, el también militar mencionó que aún no ha tenido oportunidad de hablar con el ahora procurador.

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de reunirnos, pero seguramente pronto habremos de vernos, para empezar a colaborar de forma conjunta”, estableció Martínez Castuera.

– ¿Qué buscará trabajarse con el nuevo fiscal?

– Yo creo que el intercambio de información para poder trabajar en forma coordinada y en algunos operativos que lleguen a realizarse.

Urrutia de la Vega fue elegido por mayoría del Congreso del Estado, en sesión del pasado martes y cumplirá un periodo de once meses al frente de la Fiscalía; sin posibilidad de reelegirse.

Por otra parte, el funcionario estatal anunció que ya se está desarrollando el programa de seguridad para aplicarse durante la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos que iniciará en un mes.

“Vamos a tener revisiones, recorridos de tal manera que la Feria se lleve en total calma. Se tendrá cobertura en las entradas al estado, con personal del Ejercito, de Policía Federal, junto con nosotros”, señaló.

Martínez descartó que por la cobertura en el perímetro de la Feria, se descuidarán otras zonas de la capital del estado, “no, porque tenemos una coordinación con la policía municipal”.