“Diputados de corta memoria quienes critican a MOS“: PAN

“Diputados de corta memoria quienes critican a MOS“: PAN

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El líder estatal panista, Paulo Martínez López, defendió el arranque de la administración estatal que encabeza su correligionario Martín Orozco Sandoval y se lanzó contra quienes han cuestionado los primeros tres meses del actual gobierno.

Lo anterior, en referencia a diputados de oposición como el perredista Iván Sánchez Nájera, quien en días pasados declaró a elclarinete.com.mx que no había rumbo en los primeros cien días de Orozco Sandoval.

“Son diputados de corta memoria, de una visión muy corta. Al estado lo dejaron como se dice patas para arriba y se está dando orden al propio gobierno mediante una reingeniería para que sea más esbelto y no se ejerzan tanto recursos en gasto corriente”, declaró Martínez López.

En entrevista colectiva, el líder del PAN Aguascalientes pidió sin embargo más tiempo para evaluar el desempeño de Martín Orozco al frente del gobierno estatal: “no se puede arreglar en cien días lo que dejaron más en los últimos seis años”.

– ¿Está aprobado el gobierno de Martín Orozco?

– Es de los mejor evaluados en el país. En las encuestas tiene siete puntos de evaluación y apenas está arrancando, pero ya le viene dando orden y rumbo a la administración.

Se le mencionó al panista que varias críticas al gobierno de Orozco se enfocan al despido en diversas dependencias, sobre lo cual justificó que esta decisión se tomó en base a cuestiones presupuestarias.

“Hay que tener la gente que el gobierno necesita y el recurso se ejerza. Tenemos el caso del Instituto de Salud donde en los últimos seis años hubo un incremento de más de dos mil empleados y ahora tiene ocho o nueve mil empleados, cuando podría trabajar adecuadamente con seis mil. Es mejor que el presupuesto se vaya hacia medicamentos, que haya doctores y no tengamos elefantes blancos”, finalizó.