Atoradas solicitudes de lotes en renta de panteones municipales de Aguascalientes

Atoradas solicitudes de lotes en renta de panteones municipales de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de Aguascalientes viene acumulando solicitudes de lotes de  renta en cementerios locales que no se han liberado a pesar de las peticiones remitidas al área de Finanzas, advirtió la regidora capitalina por el Partido Acción Nacional, Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba.

“Tenemos 76 lotes en renta en trámite que no se han podido liberar. La dirección de Panteones envió un oficio el 26 de enero a la Secretaría de Finanzas para que nos ayude a esta liberación, pero a la fecha no se ha tenido respuesta”, puntualizó en sesión virtual de este viernes del Cabildo de Aguascalientes.

La también presidenta de la comisión de Parques, Jardines y Panteones en el Cabildo capitalino resaltó que, sobre el particular a comienzos de marzo último, personalmente giró un oficio solicitando “atención urgente” sobre el tema, pero que de igual forma no ha tenido respuesta por parte de Finanzas.

“En la administración, para servicios de inhumación, han sido a la fecha 1543 solicitudes de servicios, contando sin embargo a raíz de la pandemia un aumento considerable y en relación a la crisis económica, la demanda de servicios en renta va en aumento”, reiteró Medina Ruvalcaba.

La edil panista informó de paso que el municipio capitalino cuenta con 13 camposantos, pero solamente cinco se ubican en la mancha urbana.