Candidatos opacos en Aguascalientes, la mayoría no sube declaraciones a plataforma 3de3

Candidatos opacos en Aguascalientes, la mayoría no sube declaraciones a plataforma 3de3

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, indicó que hasta este día apenas 54 de alrededor de 200 candidatos que contienden por un cargo de elección popular se han registrado en su plataforma 3de3 para presentar sus declaraciones y hacerlas públicas.

La comisionada presidenta Alejandra Jamín González, admitió que la participación sigue siendo baja, por lo que exhortó a sumarse a los ejercicios de transparencia, para que la ciudadanía pueda tener más herramientas y definir su voto en las próximas elecciones.

Expuso que al momento de los registrados hay 15 para presidencias municipales, 2 para regidores y el resto para diputaciones tanto locales como federales.
La misma mencionó que se tienen firmadas cartas de intención con 8 partidos políticos, sin embargo, únicamente 4 hasta el momento han cumplido con subir sus declaraciones patrimoniales, mismos que son: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aunque no el total de sus candidatos.

En conferencia de presa a distancia la comisionada presidenta menciono que la iniciativa 3de3 es una propuesta proactiva que intenta visibilizar muchas de las causas ciudadanas para la decisión del voto.

Al final, dejo en claro que más que una obligación legar es moral el transparentar sus cuentas y que la ciudadanía tenga presente que cumplen con la transparencia.