Así puedes eliminar manchas de jabón en las puertas del baño

Redacción

Ciudad de México.-Las puertas de la ducha están expuestas a humedad y productos que se utilizan para el aseo personal, por dicha razón suelen mancharse con facilidad. Desafortunadamente retirar las manchas de producto seco o de agua dura puede resultar bastante complicado. Si quieres saber cómo eliminar las manchas de jabón que se quedan impregnadas en la puerta del año, entonces toma nota porque a continuación te digo un par de trucos que te resultarán bastante útil para dejar las puertas relucientes.

Vinagre

Una manera fácil y rápida de eliminar las manchas de jabón de las puertas de la ducha es con vinagre y jabón para platos, estas dos sustancias combinadas serán perfecto para remover todo el producto acumulado. Lo único que debes hacer es revolver vinagre en partes iguales junto con agua y agregar dos cucharadas de detergente para platos, agita muy bien y rocía por toda la barra dejando reposar durante 15 minutos. Cuando el lapso esperado haya pasado el siguiente paso es tallar con ayuda de una esponja (ten cuidado de no rayar la superficie) o también puedes utilizar un cepillo, notarás que las manchas irán desapareciendo. Por último, deberás enjuagar con agua tibia para remover todo el resto de jabón de la puerta, seca y todo estará listo.

Bicarbonato de sodio

Esta sustancia puede resultar bastante eficiente para eliminar los restos de jabón impregnados en la puerta. Será bastante útil para eliminar el producto seco y lo único que debes hacer es mezclar tres cucharadas de bicarbonato y una de agua en algún recipiente limpio, después revuelve muy bien hasta crear una pasta. El siguiente paso es aplicar en la puerta a las zonas que están afectadas de manchas con jabón y dejar reposar durante 10 minutos para que el producto actúe. El siguiente paso es que cuando termine de reposar debes tallar la puerta con alguna esponja, trapo o cepillo para retirar el jabón. Por último, enjuaga con agua tibia y el producto habrá sido retirado por completo.

Cómo limpiar los rieles de las puertas

Ahora que sabes cómo puedes limpiar el jabón de la puerta de la ducha, también es importante que conozcas cómo puedes limpiar los rieles de las puertas en el caso de que sea de vidrio y te resulte complicado de limpiar. Para esto, el sitio web de Maids da las siguientes recomendaciones.

  • Si los orificios de drenaje están obstruidos, límpielos con un trozo de alambre o un limpiapipas.
  • Tape los orificios de drenaje con trozos de papel toalla.
  • Llene la pista con vinagre blanco destilado y deje reposar durante la noche.
  • Por la mañana, usa toallas de papel para absorber el vinagre.
  • Use un cepillo de dientes viejo para fregar las manchas y aflojar los residuos.
  • Saque la toalla de papel de los orificios de drenaje y enjuague la pista con agua tibia.
  • Revise periódicamente las pistas y asegúrese de que los orificios de drenaje estén despejados para mantener la humedad y la acumulación al mínimo.