Así podrás saber si alguien toma tu teléfono para espiar tus chats de WhatsApp

Así podrás saber si alguien toma tu teléfono para espiar tus chats de WhatsApp

Redacción

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas diariamente, debido a la facilidad con la que podemos enviar textos, archivos, videos, fotografías y otros elementos a nuestros contactos.

Por ello, no es difícil creer que una parte de nuestra vida privada está almacenada en varios chats, por lo que la seguridad y la protección de información es de suma importancia.

Si sospechas que alguien está espiando tus conversaciones, puedes aplicar los siguientes consejos:

Para conocer quién espía o quiere ver tu WhatsApp es necesario que tengas que descargar una aplicación de terceros que no te pedirá permisos para acceder a tus contactos, ni a tu información personal, mas sí para tu cámara de selfies:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Allí deberás ir a los Ajustes de la aplicación de mensajería.
  • Posteriormente ingresa a Privacidad y, desde allí, bloquea tu pantalla ya sea con tu rostro o huella dactilar. Incluso, en algunas ocasiones puedes hacerlo con una clave.
  • Una vez hecho esto, ahora descarga la aplicación Lockwatch.
Así funciona la app Lookwatch en tu dispositivo Android. ¿Cómo lo debes configurar? (Foto: Google Play)
Así funciona la app Lookwatch en tu dispositivo Android. ¿Cómo lo debes configurar? (Foto: Google Play)
  • Cuando lo tengas en tu dispositivo Android, configúrala, puedes elegir entre tomar un selfie después de determinados intentos de desbloqueo fallido.
  • Señala que si alguien intenta ingresar a tu WhatsApp por una vez, tomará una foto de la persona que está queriendo ver tu teléfono.
  • De igual forma, si tu celular no cuenta con un patrón, en caso tengas activa la función de desbloqueo de pantalla en WhatsApp, también tomará una foto a la persona que está leyendo tus mensajes.

¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.

Con información de Depor