Tres niñas indígenas nahuas en el interior de su casa. México cuenta con tasas de pobreza infantil superiores al 20% segun informe para el desarrollo 2004 de la ONU.

Asegura SEBIDESO que mantiene contacto directo con la ciudadania

Redacción

Aguascalientes.- El contacto directo y permanente con la ciudadanía se mantendrá hasta el último día de la actual administración estatal como un eje fundamental dentro del quehacer que realiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes.

Así lo aseguró el titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, quien subrayó que es interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, mantener una cercanía constante con la población para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, a fin de actuar en consecuencia y coadyuvar de manera efectiva en su atención.

Durante el arranque de una gira de trabajo para entregar apoyos alimenticios a los integrantes de los Comités ‘Progreso para Todos’, el funcionario estatal destacó la importancia de promover la participación ciudadana como una forma de enriquecer el trabajo gubernamental, y orientar así las políticas públicas hacia donde lo establezca la propia población.

En ese sentido, hizo hincapié en la labor que realizan los Comités ‘Progreso para Todos’, ya que, dijo, constituyen un puente entre la comunidad que representan y sus autoridades; gracias a este esquema de participación, precisó, hoy los ciudadanos tienen la posibilidad de influir en el diseño de programas y acciones que favorezcan a su comunidad.

Por otro lado, Gómez Morales informó que actualmente existen más de 800 Comités “Progreso para Todos” en el Estado; las personas que conforman estos consejos trabajan de manera voluntaria por el bienestar de sus vecinos.

Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social indicó que derivado de las gestiones hechas por los propios Comités “Progreso para Todos” a favor de sus representados, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ha dado respuesta a un sinnúmero de peticiones y solicitudes planteadas por habitantes de colonias populares y comunidades rurales de todos los municipios del Estado.