Al penal padre que violó a su propio hijo de 3 años

Al penal padre que violó a su propio hijo de 3 años

Comunicado

Aguascalientes.- Los Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Adrián de 30 años de edad por el delito de Atentados al Pudor cometido en agravio de su propio hijo de tan solo 3 años de edad, acontecimientos registrados en calles del fraccionamiento Mirador de las Culturas de esta ciudad capital.

La detención del imputado derivó de la denuncia que interpusiera la madre de la víctima ante el Agente del Ministerio Público. En su declaración, la denunciante afirmó que el probable responsable es su cónyuge.

Los hechos tuvieron verificativo el pasado 3 de diciembre del año 2013 cuando el menor afectado se encontraba en su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento antes mencionado en compañía de sus dos padres. Fue en ese momento que la madre del pequeño tuvo que salir del domicilio para realizar algunas compras, dejándolo bajo el supuesto cuidado de Juan Adrián.

En ese momento el imputado llamó a su víctima a la recámara en donde le dijo que le enseñaría un juego, a lo que el pequeño accedió; fue entonces que Juan Adrián despojó al afectado de sus vestiduras y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que la madre de la víctima regresó a su casa, por lo que el imputado amenazó al pequeño con golpearlo si confesaba lo sucedido.

Minutos más tarde, cuando el menor agraviado y su madre se quedaron a solas en su domicilio, esta última percibió un cambio en la actitud del menor, notándolo nervioso y triste, por lo que lo cuestionó con relación a su comportamiento, confesándole lo acontecido momentos antes por su padre, así como manifestar que si platicaba algo a su progenitora sería objeto de un castigo (golpes). Con la declaración que la madre había escuchado de su hijo inmediatamente decidió acudir frente al AMP adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien integró la Averiguación Previa correspondiente con la que se dio inicio a los trabajos de investigación.

Tras esto, el Agente del Ministerio Público integró la entonces Averiguación Previa, así como enviar al menor al área de Psicología y Atención a Víctimas donde se comprobó que efectivamente había sido víctima de un delito de índole sexual; por su parte, el AMP encontró los elementos suficientes para solicitar al Juzgado Tercero de lo Penal la Orden de Aprehensión por el delito de Atentados al Pudor, documento judicial que fue otorgado a los Agentes Ministeriales quienes se trasladaron a la Zona Centro de esta ciudad, logrando así la cumplimentación de la misma en el cruce de las calles Morelos y Madero.

Como resultado de las acciones, Juan Adrián fue trasladado al CERESO Aguascalientes donde permanecerá recluido hasta que su situación legal sea resuelta por el Juez Penal encargado del caso.