Inicia diplomado en el INEPJA

Inicia diplomado en el INEPJA

Redacción

Aguascalientes.- Con el objetivo de aplicar estrategias narrativas de manera creativa y lúdica, y de sensibilizar sobre la importancia de la promoción de la lectura dio inicio el Diplomado “Experiencias Narrativas” organizado por el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

150 asesores, promotores, apoyos técnicos, asesores de plaza y aplicadores cursarán el Diplomado en el que estudiarán los temas: Conversatorio ¿porqué leer?; Introducción a las diferentes tipologías textuales; Lenguaje literario y Poético; Niveles de lectura; Promoción de acciones de lectura; Modalidades de lectura; La empatía como estrategia de lectura; Características del sistema de escritura; Integración de los juegos tradicionales en la lectura; y Coordinación y planificación de sesiones de lectura.

Al acreditar todos los módulos del Diplomado “Experiencias Narrativas”, las figuras solidarias del INEPJA se certificarán en el estándar de competencia “Promoción de la Lectura” otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el acto inaugural estuvieron presentes Julio Antonio Martínez Cerecero, Director General del INEPJA; Agustín Figueroa Ortega, Coordinador de Actividades Extraescolares del ITA; en representación Jesús Mario Pérez Verduzco, Director del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; Myrna Judith García Velázquez, Directora de Operación del INEPJA; y Cynthia Janeth Jasso Díaz, Encargada de Despacho de la Dirección Académica de la misma Institución.

Al hacer uso de la palabra, el Director General del INEPJA resaltó “utilizaremos este foro para mandar al mundo un mensaje de que sí se puede generar una educación inclusiva, equitativa y de calidad a través de promover oportunidades de aprendizaje, como lo harán en este diplomado. Al leer se obtienen muchos beneficios como: aumento de concentración, se ejercita el cerebro, se controla el estrés, se relaja la mente y se incrementa el vocabulario.

Para finalizar, Martínez Cerecero motivó al personal solidario del Instituto “felicidades por continuar impetuosos con su formación y actualización, más en aras de certificarse como Promotores de Lectura, Bienaventurados los que leen, pues de ellos ha de ser el reino de la imaginación”.