Asegura rector de la UTA que ponerse en red es más barato que abrir centro de investigación

Asegura rector de la UTA que ponerse en red es más barato que abrir centro de investigación

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los dispositivos electrónicos y la propia Internet son nuevas herramientas para la investigación, aseveró Guillermo Hernández Duque, rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA).

“Sabe cuál es la belleza hoy en día para hacer investigación y desarrollo, que no necesita armar un centro de investigación”, declaró en entrevista Hernández Duque, quien citó que la institución a su cargo está enfocándose a investigaciones en aeronáutica y manufactura.

El rector de la UTA hizo hincapié en el uso de la internet para fomentar aspectos de la investigación académica, no sólo por la actual pandemia sanitaria, sino tomando en cuenta aspectos como recortes en materia presupuestal.

“La cosa es ponerse ya en red y se evita ahorita, porque con qué va abrir un centro de investigación, equiparlo y traer investigadores. Va a tardar”, insistió.

La UTA comenzó actividades en Aguascalientes durante principios de la década de los noventa, con carreras cortas y de perfil técnico superior; pero al paso del tiempo ha llegado a ofrecer posgrados.