Asegura García que en servicio del agua, “están dándole a todo lo que da”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La delincuencia sigue pegando dentro de los pozos de agua, afectando con ello la prestación del servicio en el resto de la ciudad, consideró la diputada local del PAN, Patricia García García.

“Sigue la delincuencia y va a seguir con esto de la pandemia, que va a haber un alto desempleo y lo que sí va a estar la delincuencia a todo lo que da”, estableció la legisladora por el blanquiazul.

La también presidenta de la comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado ejemplificó en el caso del pozo de San Jorge, en esta capital, mismo que recientemente había sido vandalizado.

No obstante, García García afirmó que pese a las críticas, el servicio está siendo cumplido por la concesionaria Veolia, así como por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

“Están dándole el servicio a todo lo que da, me consta que han estado metidos. Inmediatamente que le mandamos donde está una deficiencia, la atienden. Pero seguiremos pues no hay agua en el estado: es la misma agua,  tendremos que hacer conciencia y cuidarnos”, apuntó.

El servicio de agua potable en la ciudad de Aguascalientes es prestado por una concesionaria privada que opera desde 1993 y tiene contrato legal para mantenerse hasta 2023.