Proyectan economistas la pérdida de más de mil empleos en el sector automotriz de Aguascalientes

Proyectan economistas la pérdida de más de mil empleos en el sector automotriz de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Proyectan la perdía de más de mil empleos en el sector automotriz de Aguascalientes para los siguientes meses de forma paulatina, adelantó el Secretario de Comisiones del Colegio de Economista, Gil Gordillo Mendoza.
En conferencia de prensa virtual, el especialista indicó que por el hecho de que Nissan de arranque perderá 200 empleos a partir de esta semana, de inmediato tendrá efectos multiplicadores en las distintas proveedoras asentadas en el estado.
Si bien para un sector que emplea a más de 40 mil personas, mil podrían ser un número poco representativo, no deja de ser un número que debe preocupar porque son menos fuentes de trabajo y oportunidades de vida para las personas.
Gordillo Mendoza, explicó que el estado de la industria automotriz es complicado, no sólo por los efectos de la pandemia por el Covid-19, sino porque ya arrastraba una crisis de ventas, producción y exportaciones desde el 2019 lo cual se había reflejado en sus indicadores.
“Si vemos los números fríos en abril hubo cero exportaciones, cero producción y los niveles de venta cayeron en .casi el 50%”.