Asegura Alaniz que no hay inconveniente para eliminar fuero en Aguascalientes

Asegura Alaniz que no hay inconveniente para eliminar fuero en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay apertura del grupo mayoritario del Legislativo para analizar la posible eliminación del fuero para cargos públicos en Aguascalientes, aseveró Guillermo Alaniz de León, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

“Nosotros hemos hecho propuestas en relación a la eliminación del fuero, el detalle es que de alguna manera si no se desaparece de lo federal creo que, en lo local, sería vano. Si se toma desde el punto de vista federal, no tendríamos nosotros problema para aterrizarlo aquí”, comentó Alaniz de León.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo destacó que el tema pueda ser eliminado desde nivel federal, después que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el asunto.

“Yo en lo personal no tendría ningún inconveniente en cuanto se eliminase y los casos que se tengan que presentar, se les dé el seguimiento.

Que no sea nada más una cacería de brujas, sino que se hagan las investigaciones”, insistió.

Cabe mencionar que una propuesta de eliminación del fuero en Aguascalientes no pudo ser votada en diciembre pasado ante el Poder Legislativo, debido a la falta de quórum.