Anuncian la Consulta Ciudadana: Ideas que transforman en Aguascalientes

Anuncian la Consulta Ciudadana: Ideas que transforman en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Oscar Benjamín Aragón Jiménez, titular de la Coordinación Estatal de Planeación y Proyectos, anunció la gran ‘Consulta Ciudadana: ideas que transforman’, que incluirá un evento multitudinario al que se ha invitado a toda la población en general, el próximo 16 de febrero. “La Feria de Ideas queremos que pertenezca a todos y todos se involucren, tal como pasa con la de San Marcos”, indicó, informando que se realizará en el nuevo complejo del Fideicomiso Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (Ficotrece).

 

Además, comentó que a diferencia de administraciones pasadas donde las ideas de los ciudadanos no se escuchaban, “hoy es una indicación del gobernador Martín Orozco Sandoval, además de un mandato de ley respecto a generar un Plan Estatal de Desarrollo de 2016 a 2022”, comentó.

 

Sin embargo, aseguró que dicho trabajo no comenzó hoy, sino desde que la ciudadanía le expresaba sus inquietudes desde que el actual gobernador estaba en campaña. “Por eso hemos creado cinco grandes ejes que funcionan como archiveros para ir guardando todas las ideas que se van evaluando y filtrando”, precisó explicando los sectores son: social, gobierno, finanzas, economía e infraestructura y medio ambiente.

 

Debido a que las inquietudes que se han presentado versan sobre renovación de carpetas asfálticas, cuestión de carácter municipal, “se han hecho llegar dichas propuestas a los ayuntamientos correspondiente”, recordando que este Plan comenzó el 18 de enero, estando presentes las 11 entidades del interior, dependencias gubernamentales, instituciones académicas y miembros de la sociedad civil.

 

Además de los buzones puestos en dependencias gubernamentales, también se ha diseñado una aplicación móvil disponible en Apple Store y Play Store, la cual es gratuiita y basta con registrar un correo electrónico para establecer las ideas o propuestas deseadas.

 

Por último, indicó que se tocarán temas trascendentales como movilidad, cuidado del agua, desarrollo urbano, conurbación de municipios, entre otros. “La participación está abierta para todos, sin importar edad ni condición social”, concluyó.