Acusan a MOS de despido injustificado en el Instituto de Vivienda

Acusan a MOS de despido injustificado en el Instituto de Vivienda

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Denuncias por despido injustificado en el gobierno de Aguascalientes surgen ahora desde el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP).

Es el caso de Pedro Xavier Castañeda Montes, quien reveló haber sido despedido por orden directa del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, pese a que tenía base en la dependencia y además recién fue declarado enfermo renal.

“Ellos en el Instituto sabían de mi enfermedad y no les importó. Yo les pregunté de quien fue la decisión y me dijeron que fueron ordenes del gobernador, pues entonces qué buen gobernador les respondí”, ironizó el afectado, en entrevista colectiva.

Castañeda Montes se desempeñaba como encargado de lo contencioso administrativo, dependiente del área jurídica del IVSOP, pero que desde el pasado 27 de enero ya no se le permitió el acceso.

“La directora jurídica de nombre Margarita Salas fue la quien dio la orden para que ya se me permitiera el acceso, además que ahora están presionando a mi esposa para que no interponga acciones legales y acepte una liquidación de 50 mil pesos”, adicionó el ex funcionario.

Pedro Xavier declaró que más allá de una compensación económica, lo que le interesa es la seguridad laboral, “mi mujer está embarazada y por mi enfermedad tal vez tenga que recibir un transplante de riñón que es algo muy costoso”.

– ¿Cuántas personas más han despedido?

– Del área jurídica tengo conocimiento de otros dos casos, a quienes ya tampoco les permitieron el acceso.

El afectado anunció que esta semana interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.