Anuncian evento bikers de Aguascalientes

Anuncian evento bikers de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- César Luévano Zárate, presidente del Club Vampiros de Aguascalientes, anunció un recorrido que su grupo y varios más del estado y de otras partes de la república harán partiendo desde la ciudad capital hasta San José de Gracia donde se tomarán la foto oficial de la conmemoración del XV aniversario del club. “Afortunadamente hay más felicidad que tristeza para este evento, recordando la gente que ha fallecido entregada a su pasión por la Harley-Davidson”.

Aunados al Club Vampiros y a los siete clubes restantes en Aguascalientes, vendrán organizaciones de Celaya, Querétaro, León, Irapuato, Guadalajara y Monterrey. En total 500 motocicletas recorrerán el primer anillo de Aguascalientes para después partir hacia carretera federal y abrirse paso (controlado por autoridades de seguridad) hasta San José de Gracia, donde el ayuntamiento a dispuesto todo lo necesario para que se convierta en una actividad turística.

“Todo empieza hoy en la noche con un convivio entre los asistentes y quien guste venir, el único requisito es tener una Harley”, dijo anunciando que la reunión se llevará en un merendero de la Avenida Luis Donaldo Colosio. Será el sábado en punto de las 11 de la mañana cuando saldrán de la misma

“Hemos hecho esto cada año pero ahora es simbólico por el aniversario. Hemos tenido bajas por lo que habrá un homenaje póstumo para ellos”, continuó. Añadió que el recorrido estará resguardado por Protección Civil, agradeciendo el apoyo recibido por parte de Alejandro Ponce Larrinúa, titular de la Secretaría de Turismo del estado.

Manolo Ponce, comandante de la Policía Federal de caminos y puentes federales en Aguascalientes, se dijo contento de haber recibido la invitación para coordinar la seguridad y la logística del evento. “Ya estamos organizados y coordinados con las policías municipales de Aguascalientes y San José de Gracia. También ya tenemos previsto que habrá un muy buen clima en los 120 kilómetros de recorrido”:

Por último, aceptó que conforme ha ido creciendo la ciudad se ha vuelto más cotidiano el uso de la motocicleta, por lo que ya se ve como algo cotidiano. “Esto ha ido generando una cultura de mayor cuidado en la ciudadanía. Por lo pronto ya estamos listos para que todo salga bien”.