Presentan cortometraje 100 por ciento aguascalentense

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de ser exhibido en los principales festivales de cine nacional del siguiente año, iniciará la filmación del cortometraje independiente Los muertos no se quejan, el cual será una producción 100 por ciento aguascalentenses.

La cinta será dirigida por Carlos Pasillas y contará con la participación del actor Gustavo Sánchez Parra.

Pasillas indicó que el proyecto será un cortometraje filmado en un extenso plano secuencia –toma sin cortes- de más diez minutos, a través de una cámara fija para desplegar el relato.

“Abordamos la historia  de Jacinto, un campesino que será interpretado por Gustavo el cual observa la enfermedad de su esposa y que en su desesperación llega a ofrecerle su propia alma al diablo. Vamos a contar con elementos surrealistas, referencias a José Guadalupe Posada y efectos especiales para crear un diablito con la imagen tradicional que tenemos en México”, expuso el director.

Abundó que el cortometraje tendrá la participación de cuatro actores y la producción de la cinta registrará a 35 personas.

“Nuestro objetivo será darle difusión, participar en los festivales de cine del siguiente año como el de Guadalajara y también buscar proyección internacional”, insistió.

Por su parte, Gustavo Sánchez Parra se dijo contento de haber sido tomado en cuenta para encabezar el proyecto como protagonista y lo consideró un reto para su trayectoria actoral.

“Me gusta trabajar en cortometrajes y este lo considero un reto por la experiencia de filmar la historia en un solo plano secuencia a cámara fija”, indicó.

La presentación se realizó en conferencia de medios que contó con la asistencia de Pasillas y Sánchez Parra, además de la productora Lucía Camacho; así como Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y Carlos Rodríguez, director de la Universidad de las Artes, que apoyarán el proyecto.