AMLO rechaza “dedazo” en elección de la nueva ministra de la SCJN

AMLO rechaza “dedazo” en elección de la nueva ministra de la SCJN

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya ordenado al Senado la elección de Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Envío la terna para que elija el Senado a la ministra o el ministro; tres, dos mujeres y un hombre, de primera los tres. ¿Ustedes creen que yo mandé a hablar a Monreal y a decirle la línea es esta, quiero que quede Loretta?”

“Si yo me meto, pierdo autonomía moral y entonces no estaríamos promoviendo un cambio, una transformación, estaríamos simulando, sería más de lo mismo, un poco de lo que hicieron en el 2000, de cómo engañaron de que habría un cambio y fue más de lo mismo, gatopardismo”, dijo en la conferencia de este miércoles.

Recordó que los usos y costumbres vinculadas a la línea y el dedazo fueron creados por Porfirio Díaz y se mantuvieron por mucho tiempo a pesar de la Revolución.

Por otra parte, señaló que no puede negar tomarse fotografías con otros personajes de la política, incluso con aquellos que buscan participar en el próximo proceso de elección a gobernadores por Morena.

Aclaró que una imagen o una reunión no inciden en decisiones que se toman en las urnas.

Con información de La Jornada