Ambigüedad en Ley de Aguas generará un grave problema a futura alcaldía: Farías

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El término de la concesión del agua en el municipio capital en dos años puede derivar en una problemática para la siguiente alcaldía si no se toman providencias, adelantó Salvador Farías Higareda, presidente del Colegio de Abogados, quien urgió al Congreso a hacer las adecuaciones correspondientes.

“Es fundamental que los diputados se pongan a legislar con la Ley de Aguas de Aguascalientes, pues el presidente municipal tiene un problema grave. La legislación es muy ambigua y le da la posibilidad total al que compra y al que vende, me refiero a un concesionario, y si te deja eso vas a perder”, refirió.

La concesión privada del servicio de agua finalizará en 2023, durante el siguiente Ayuntamiento que entra en funciones en octubre entrante. No obstante, la nueva administración no ha fijado una postura al respecto, aunque Farias Higareda mencionó que ya le hizo estos señalamientos al alcalde electo Leonardo Montañez.

“Se debe puntualizar en la Ley de Aguas cuáles son los parámetros de la concesión. Es posible aún que le pongas en la legislación hasta el texto de la concesión que se puede dar, desde Tepezalá hasta Aguascalientes. Pero todo viene de esa legislación”, reiteró el líder de los abogados.

Farias pidió evitar aplazamientos y el siguiente Congreso, que tomará protesta la siguiente semana, revise esa ley, “el tema viene muy álgido y como se dice, el que tenga planes que le platique a Dios”.