dig

Alistan preparativos en mercados de Aguascalientes por ventas de cuaresma

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se afinan los detalles para la revisión en torno a la venta de alimentos con motivo de la próxima cuaresma, adelantó el director del área de mercados de la presidencia municipal, Israel Díaz García.

“Vamos a empezar en estos días con los operativos correspondientes en los mercados, donde de manera particular se venden la materia prima para elaborar los productos de cuaresma que se consumen en la temporada”, señaló el funcionario.

Díaz García resaltó que además de observar la venta de pescados y mariscos, que son tradicionales en estas fechas, también se revisará alimentos como la capirotada la cual se vende en algunos de los puestos formales; haciendo de paso un llamado a la población para que no deje de acudir a las instalaciones.

“El llamado es que sí vayan a comprar en los mercados, pues requieren que lo hagan. Pero que acudan con las medidas sanitarias que ya son conocidas, acudiendo con responsabilidad”, explicó.

Según el calendario de la iglesia católica, la cuaresma iniciará a partir del próximo miércoles 2 de marzo entrante, para finalizar a mediados de abril.