Alertas por saturación de camas desaparecen de hospitales de Aguascalientes

Alertas por saturación de camas desaparecen de hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La gran mayoría de los hospitales de la entidad han dejado de presentar alertas por la saturación de camas para pacientes con enfermedades respiratorias, lo que reflejaría una baja en el número de casos positivos, indica la última actualización de la Red IRAG. 

De acuerdo con la plataforma, únicamente el Hospital General de la Zona No. 1 del IMSS cuenta con una alerta amarilla en sus camas generales, ya que reporta una ocupación del 64%.

Además, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo es el que reporta el porcentaje más alto en cuanto a ocupación de camas con ventilador, sin embargo apenas alcanza el 24%, por lo que ni siquiera le amerita ningún tipo de alerta. 

De igual forma, el Hospital Miguel Hidalgo es el que tiene la mayor demanda de camas de terapia intensiva, alcanzando una saturación del 67%, por lo que está marcado con alerta amarilla. 

El resto de los hospitales se mantienen lejos de registrar algún tipo de saturación. 

A nivel general, Aguascalientes reporta que el 40.33% de sus camas generales están ocupadas, mientras que todas sus camas con ventilador están al 17.93% y al 45.45% todas sus camas de terapia intensiva.