Alertan por incremento en extorsiones

Alertan por incremento en extorsiones

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado alertó por un aumento en extorsiones telefónicas y mediante redes sociales donde delincuentes se tratan de aprovechar del alto circulante de dinero en estas fechas para tratar de sacar dinero a las personas.
El Fiscal Jesús Figueroa Ortega, advirtió de las super ofertas que están apareciendo mediante el clásico viaje obtenido o el coche ganado sin comprar boleto de nada y donde resulta que después tienen que depositar dinero para cobrar los premios.
“Hay que tener como principio que el dinero no se gana gratis y mucho menos nadie regala nada nomás porque si”.
Se trata de bandas a nivel nacional e incluso internacional que están operando mediante estos cuentos del viaje, autos y carros gratis donde en realidad se trata de una estafa.
Recomendó por ningún motivo caer en el juego y mucho menos aportarles datos personales, abrir alguna cuenta y menos darles información bancaria al estar en riesgo el recurso de las personas que caen en sus redes.
Ya en estos momentos existen denuncias por estas estafas en Aguascalientes, mismas que se están investigando principalmente de algunos casos de supuestas agencias de viajes que piden datos por premios ganados donde se piden los datos bancarios de más víctimas para consumar vaciar las cuentas.